UNETE A LA LUCHA

Ya hemos preparado los diferentes carteles que vamos a utilizar, por un lado están los que hemos realizado en el instituto, varios alumnos nos han dado su idea de lo que debe ser una campaña de concienciación a favor de la donación de médula.

 

Estamos viendo la posibilidad de hacer camisetas a favor de la donación, hemos pensado en utilizar esta segunda por delante y por atrás los datos del blog y de la fundación carreras. También hemos pensado en que había que hacer carteles

con menos variedad de color, puesto que las limitaciones de impresión tanto en papel como camisetas, así que estamos utilizando de modo indiscriminatorio estas otras, que son gentileza de un amigo de la infancia que no sólo nos la ha diseñado, sino que se va a responsabilizar de imprimirlas. Así que lo que nos queda es sacar tiempo para pegarlas, pero claro, cuando uno ve un cartel no le presta atención, y menos de este tipo, así que tendremos que realizar la campaña desde intentar concienciar al propio responsable del establecimiento, o por lo menos que entienda que es lo que estamos haciendo y para que, ya que posiblemente a esta persona le consultarán.

Anuncios

19 respuestas a UNETE A LA LUCHA

  1. carmen dijo:

    Buenos dias, yo ya soy donante de medula y mis datos estan por lo tanto en REDMO pero mi pregunta es si hay alguna forma de saber si soy compatible, porque si lo soy me encantaria ayudar.
    Deseo q todo os vaya bien y mucho animo!!

    • En primer lugar gracias Carmen por unirte, y la respuesta es no, ya estás donde tienes que estar. Si alguien compatible contigo lo necesita, ya se pondrán en contacto contigo. Lo bueno de esto es que pueden pasar años hasta que nos llamen, si es que alguna vez lo hacen, por que la probabilidad es muy escasa, pero claro, cuanto mas seamos mas posibilidades tienen los enfermos de salir para adelante.
      Muchas gracias Carmen, de verdad, gracias

  2. Buenas Noches, acabo de enviar información muy valiosa que les puede servir, sí me puedes indicar los pasos a seguir para donar, con mucho gusto lo haré y exhortaré a familiares y amigos a que lo hagamos, la verdad sé muy poco al respecto, sin embargo te debe llegar un e-mail con mi correo para que me puedas guiar y como hacerlo, vivo en la Ciudad de México, sigamos luchando y recordemos que la Fé mueve montañas. Dios los siga bendiciendo

    • Muchas gracias por tu interes, puesto que la donación que hagas en tu pais, nos afectará a todos, dado que esto es una red a nivel mundial. En España es en Donación de Sangre, simplemente cuando te preguntas si vienes a donar sangre le dices que quieres donar médula, te explican el proceso y te hacen una analitica, con ello quedas a la espera de que algún día alguien te necesite, por lo que ya tienes una razón mas para cuidarte. Si quieres saber el proceso siguiente de la donación, puedes enlazar uno de los videos que tenemos en este blog que te dice en que consiste el proceso de donación.
      Gracias por tu interés, y recuerda que hace falta muchos mas para todos, para mi hijo ya es tarde, pero ahora nos toca pensar en los demás

  3. Ranchalilla dijo:

    Hola, mi nombre es Inma y soy de Córdoba. He visto hoy este caso en “Tiene arreglo” y he visto en el reportaje esta página por casualidad y he venido lanzada. No sé si servirá de mucho, pero se me ocurre que puedo difundir este caso en las redes sociales, eventos, tanto en face como en twitter. Conozco alguien que tiene muchos contactos y si lo difunde, ojala podamos hacer algo por vuestro niño y por otros muchos, estoy segura que no se negará sino todo lo contrario. Os deseo toda la suerte del mundo. Mucha fuerza y ánimo. Si puedo ayudar en algo más, no tenéis nada más que pedirmelo.

    • Muchas gracias, y si lo que hay que hacer es difundirlo que somos muchos con este problema, lo que pasa es que no todo el mundo tiene la misma actitud. Pero no sólo hay que trasmitirlo, primero hay que hacerse donante, verás como si merece la pena.
      Gracias por tu atención e interés. Lo conseguiremos, seguro.

  4. juan manuel dijo:

    soy un chico de bollullos tengo 22 años y soy 0+ eso tendria algo que ver es que estoy viendo el programa ahora mismo un saludo

    • Muchas gracias por tu atención e interés, y no , no tiene nada que ver. Cualquiera puede ser donante para cualquiera, de echo, las posibilidades de que tu mismo puedas ser donante de Álvaro serían las mismas que tengo yo. Por este motivo es necesario que seamos muchos, hay que hacer que los que vengan detrás no tengan que sufrir lo que estamos sufriendo y dedicarse a eso, a esperar con la total seguridad de que aparecerá su salvador.
      De verdad, muchas gracias por tu interés y sobre todo, ayuda a seguir concienciando a los demás.

  5. Lidice dijo:

    Hola vivo en Alemania y soy donante de médula. Mis datos están en el archivo de donantes de DMKS en Alemania si los médicos de Alvaro pudiesen contactar para comprobar si soy compatible, yo la dono encantada. Si es necesario voy hasta España a hacerlo. Por favor contacten conmigo a mi email. lidicefelizola@yahoo.com
    Saludos,
    Lídice

    • En primer lugar muchas gracias. Y no, no hace falta que vengas a España, (por supuesto por nuestra parte estaríamos encantados de conocerte). Cuando te haces donante se introduce en un banco de médula mundial, por lo que da igual donar en Alemania que en Italia o España, al final todos los bancos están entrelazados. Por otro lado, si eres compatible, no hace falta que te movilices, puesto que realizarías el proceso en tu hospital de referencia mas cercano.
      Muchas gracias por tu solidaridad, sin duda algo que tenemos que aumentar en los tiempo que corren.

  6. rocio dijo:

    he vivido un caso idéntico si qieres ponerte en contacto dejame algún correo
    un saludo, ánimo y suerte!!

  7. Manuel Suero dijo:

    Muy buenas le escribo desde la televisión municipal, Huelva Tv. Necesitaría un contacto vuestro para poder dar difusión a vuestro caso. Nuestro correo es huelvatv@huelva.es. Os ofrezco toda la ayuda que necesitéis. Un fuerte abrazo. Manu Suero – Dirección Huelva Tv.

  8. Adelina dijo:

    Soy algo mayor, pero si quieres me hago las pruebas

  9. Alvaro Benitez dijo:

    oscar voy a conseguir unos carteles y los pego por la sierra entera k yo lo ago en bici y claro que te voy a ayudar y además en todo lo que yo pueda

  10. Alvaro Benitez dijo:

    oscar animo todo saldra bien ya que no puedo ser donante estoy buscando gente en la sierra y en mi pueblo y estoy deguro d que habra gente y que puedes contar conmigo para lo que tu quiera ya sabes quien soy

    • Alvaro, si hay algo que espero que hayas aprendido este año no es matemáticas (que deberías), no es inglés (que deberias) sino que no hay que dar las gracias sino devolver el favor, que si puedes ayudar no pidas permiso, hazlo, y que si crees en algo, lucha por eso y que nadie te separe del objetivo. No aceptes un no por respuesta, nunca. Esta es mi lucha ahora, que no es otra que facilitarle el camino al que venga detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s