NUESTRA LUCHA

Hola a todos,

Mi nombre es Oscar Domínguez, hasta hace poco un feliz profesor interino de Huelva, sin embargo mi vida sufrió un cambio y mucho peor que los laborales que se avecinan, en febrero de 2012, mi hijo con 18 meses, después de mas de cuatro meses de seguimiento, fue diagnosticado con leucemia mielomonocítica crónica juvenil. Si leucemia suena fuerte, esta es todavía peor, se corresponde con un aproximadamente 2% de las leucemias y no hay tratamiento únicamente trasplante. ¿Qué cómo me siento?, no trates de ponerte en mi lugar, ahórrate el sufrimiento. Desde que decidimos que investigar por nuestra cuenta, septiembre 2011, puesto que el abdomen tan descomunal de mi hijo no era normal, hemos pasado por pediatras, multitud de analíticas sin pronosticar nada concreto hasta que al final, lo impensable, en fin un cúmulo de despropósitos que casi nos tiene hundidos y sin embargo,

tengo otro hijo de casi 5 años que no quiero que sepa nada, ni va a saberlo, porque todavía creo en nosotros, que cuando aparecen las dificultades más nos unimos y estamos en tiempo de dificultades, creo que a pesar de que las posibilidades de encontrar donante no son muy altas, nosotros lo encontraremos, un donante anónimo/a que seguro que aparecerá y que será el que nos devuelva la alegría, un donante al cual no conoceremos pero que nos acordaremos de él/ella toda nuestra vida, el cual le recordaremos en los cumpleaños de mi hijo Álvaro, en navidades y sobre todo, recordarlo con alegría la fecha de realización del trasplante. Dado que no podremos conocerlo, nos imaginamos que habrá tenido una historia parecida a la mía, que una persona cercana habrá padecido una enfermedad que precisaba trasplante, y posiblemente se hizo donante, y por esa extraña cadena, mi hijo tendrá una oportunidad de seguir entre nosotros, por lo cual, lo único que puedo hacer para poder mirar a la cara de mi hijo cuando se recupere, es luchar por concienciar a más personas de esta necesidad, y con ello podré tener la conciencia limpia de haber realmente hecho mi pequeña aportación, aumentar las posibilidades de encontrar donantes a personas que lo están esperando y a quienes lo esperarán.

Supongo que será la falta de información del proceso, puesto que sigo creyendo en el sistema, sigo creyendo que si los sindicalistas quieren defender los derechos de los trabajadores, seguro que se ofrecerán unas horas para defender el principal derecho de todos, que es la vida, los médicos, enfermeros/as, auxiliares que continuamente salvan vidas con su esfuerzo diario dedicarán unas horas a salvar a pacientes con un simple gesto, a profesores y maestros tratando diariamente de enseñar y educar a alumnos
y les inculcarán con su ejemplo el principio de la solidaridad, a los padres y madres, que saben lo que es querer a un hijo,  les enseñan la importancia de ayudar a los demás… en fin, sigo apelando a que todo es producto de la falta de información, una falta de información tan grande que va desde confusión entre médula ósea con medula espinal, hasta la peligrosidad o tiempo de la realización del trasplante. ¿Quién no conoce a alguien que no padezca o haya padecido alguna enfermedad de este tipo?

El siguiente enlace pertenece a la fundación carreras y es un vídeo explicativo de todo lo que hay que saber sobre la donación de médula.

http://www.fcarreras.org/es/v%C3%ADdeo-sobre-la-donaci%C3%B3n-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea-_103642

Estamos hablando de un proceso que comienza con la extracción de una simple muestra sangre que puede ser realizada en la mayoría de hospitales (http://www.fcarreras.org/es/-d%C3%B3nde-hacerse-donante-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea-_45794), y que podría culminar con la donación, salvar una vida por unas horas. Sabemos que las posibilidades de ser donante son muy pocas, tanto como 1 entre 500 en toda tu vida y las posibilidades de compatibilidad 1:200.000, pero, ¿una duna no está formada por innumerable cantidad de granitos de arena? De todo el proceso os informarán muy gustosos el personal del banco de sangre o bien podéis verlos en el siguiente enlace que va a la fundación Carreras, una persona que hizo lo mismo que estamos haciendo, multiplicar el favor que le hicieron.

http://www.fcarreras.org/es/

Soy optimista y espero encontrar un donante compatible para mi hijo lo antes posible, no sé si podrá aguantar verlo cada día más débil sin necesidad.

Un abrazo y gracias por ser como sois.

Oscar Domínguez

Un padre en apuros que lo da todo por su hijo.

Anuncios

78 respuestas a NUESTRA LUCHA

  1. inma dijo:

    me llamo inm y mi telefono es 646502621 me gustaria o por wasap ,un mensaje o algo .gracias

    • Inma, no sé porque pero ahora acabo de ver el correo que me enviaste hace ya algunos años, mas concretamente en mayo de 2013. En primer lugar disculpa, no es mi intención no ser agradecido a quienes se preocupan por él. Por aqui todo normal, es decir, lo normal que tiene que tenr un niño de 6 años que está como una moto. No para, en fin, lo propio de su edad. Referente a la enfermedad al día de hoy no ha aparecido. Seguimos con miedo, pues claro, cada año tenemos que hacer la revisión anual y el miedo se nos acerca a medida que viene la fecha. Pero claro, bendito miedo.
      Lo dicho,muchas gracias por interesarte y disculpame por el retraso, no era mi intención.

  2. Enrique dijo:

    Estimados amigos:

    Somos una empresa que se dedica a la organización de iniciativas solidarias.

    Nos gustaría ponernos en contacto con vosotros, para enviaros información más detallada que puede ser de vuestro interés.

    Para contactar con nosotros en:

    E-Mail. iniciativassolidariaseab@live.com

    Tfnos. 690 84 15 76 – 943 74 73 10.

    Saludos cordiales.

    Enrique Agote

  3. Cristina Perez dijo:

    Querida compañera Rocio, no puedo ni imaginarme por lo que estas pasando, pero pido a Dios que la curación para el pequeño Alvaro llegue muy,muy pronto y confió en que va a ser así.Mucho animo. Mañana iré al hospital para iniciar las pruebas, que me han explicado que lo primero es una analítica de sangre e iré acompañada de mis hermanos que también quieren intentarlo Os deseo lo mejor, seguro que lo conseguís. Un abrazo muy fuerte.Siento no poder hacer mas, pero te aseguro que difundiré todo lo que pueda el mensaje. FUERZA,ANIMO Y ESPERANZA

    • Muchas gracias por tu solidaridad, y si, si lo conseguiremos gracias a ti y a personas como tu. Por desgracia la leucemia es una enfermedad demasiado corriente, por lo que hasta ahora lo único que podemos hacer es esto, hacernos donantes para que en caso de que alguien lo necesite poder ayudar. La donación de médula es dar vida en vida, y como habrás comprobado, queda muchísimo por hacer.
      Gracias por tu atención y solidaridad.

  4. Irene dijo:

    Mucho ánimo y mucha fuerza. Espero que prontito tenga una médula bien compatible. Llenita de vida. Y que todo sea un recuerdo del que se puedan sacar mil cosas positivas.
    Es bueno que continúe la lucha en busca de donantes.
    Lamentablemente por tener una enfermedad hematológica yo no puedo serlo (ni de sangre y hemoderivados) pero hago campaña por mi cuenta de información clara a amigos y familiares cercanos =)

    Mucho ánimo!!

    • Es que lo que haces es lo mas importante. Tu eres sólo una, y no puedes, pero no debes frustrarte por eso. Lo importante es concienciar cuanta mas gente mejor. Piensa que lo importante es que si por casualidad (que por supuesto deseo que no) un caso de estos en tu camino, ya no podras hacer nada nuevo, puesto que ya todos los que te rodean son donantes.
      Gracias por ser como eres y demostrarme que esto se puede cambiar

  5. Isabel dijo:

    Soy donante y hablo de ello a todos los que me rodean, mi hermano tiene leucemia y ha sido trasplantado hace 5 meses y la cosa va bien, entre todos encontraremos un donante, tu lucha es nuestra lucha!!!!no perdáis nunca la esperanza, somos una legión buscando donantes para todos aquellos que esperan, un abrazo.

    • Muchas gracias Isabel, no sólo por tu apoyo sino por contarnos tu historia que sin duda nos da fuerzas. Si, lo conseguiremos, pero de forma que al que venga detrás no sepa que hacer porque ya estará todo hecho, todos los que conoce ya son donantes, y no tendrá otra cosa que esperar con la seguridad de que vendrá su donante.
      Un saludo y de nuevo gracias por estar

  6. Carmen dijo:

    Buenos días, en mi familia tenemos un caso de leucemia y nos han dicho que no podemos ser donantes para alguien en concreto, no se si será del todo cierto, yo puedo querer donarle la médula a alguien en particular o se hace uno donante de médula en general y si te toca bien? Lo pregunto por simple curiosidad no es que tenga intención de donar solo en caso de que pueda ser para alguien específico, a mi me parece vital que si con una donacion se salve una vida, da igual cual, la gente se conciencie y lo haga. Estoy segura que vais a encontrar a esa perso9na que os hace falta, quien sabe, igual yo misma os pueda ayudar y aun no lo sabemos… Tambien tengo niños y sé que por ellos se da la vida, un beso enorme y mucha fe que lo vais a conseguir, estoy segura.

    • Si es cierto. Sólo a los hermanos y padres, que son los que tienen mas posibilidades, se les deja esa hacerlo. Date cuenta que las posibilidades de que un donante esté fuera de este círculo es el mismo que tiene alguien externo a ella. Comprende que en este viaje no estais sólos, y que tenemos este banco de médula gracias a pacientes y familiares de pacientes que se han movilizado. Mi principal objetivo es el de llegar como mínimo a los 500 donantes en Huelva, de esa forma me garantizaría que alguno de nosotros seremos donantes por lo menos una vez en la vida.
      En referencia a donar, si estás concienciada, tal y como escribes, te pasará igual que a mi, que estás deseando ser donante para dar vida en vida.
      Y referente a ese caso de leucemia, verás como si desgraciadamente es necesario el trasplante, hemos conseguido el suficiente número de donantes como para que se le asegure una donación con un 100%.
      Muchas gracias y mucha fuerza, y sobre todo, optimismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s