Mejor de lo esperado

IMG_20150726_141602Posiblemente esta va a ser la última entrada que haga al blog, cada vez me cuesta mas, y ya no se que contar. Muchas son las cosas que nos han pasado este año, y sin embargo, no me he sentido capaz de escribir.

Se le han ido suministrando las vacunas, así que el pobre tiene duplicidad de todas, así como aquellas que no son obligatorias. En febrero le hicieron una analítica para comprobar su funcionamiento, y en julio tuvimos que repetir la del sarampión, así que hasta dentro de un año no hay otro pinchazo.

En la primera visita al endocrino su percentil creo que rondaba el 50%, esto fue en enero, en junio tuvo un 33%, nada alarmante, pero no quisieron darnos el alta, y la próxima revisión dentro de un año. Alvaro no ha recibido radio ni quimio extra por lo que su crecimiento no debe haberse afectado por el tratamiento recibido.

IMG_20150726_130137En febrero se le quitó el reservorio, si todo un descanso. El reservorio es una pieza de plástico que se le coloca en el pecho dentro de la piel a los pacientes de largo ingreso. De este modo se le facilita al paciente su movilidad, ya que no hace falta hacerle una vía en una mano y de este modo, siempre tiene las dos libres. Le ha quedado evidentemente la cicatriz, el aún se acuerda de su tercera tetita, pero no pregunta por ella.

Y para el final, he dejado lo mas importante, claro. Hemos ido pasando de semana en semana, quince días, mes, dos meses, tres meses, seis meses… y ahora toca el año. Si, cada año, todo un sueño.

Como os podréis imaginar, su enfermedad para él no ha existido, el solo vive el presente, y lo mas importante es feliz.

Si bien el año pasado recibimos la visita de Fernando, este niño del Pais Vasco con el que tenemos mucha relación por la enfermedad de nuestros hijos, este año nos ha tocado ir a visitarlo y conocer a su extraordinaria familia. Así que todo normal, con los problemas normales de un niño de 4 años que cumplirá 5 en menos de un mes.

IMG_20150721_201326Yo por mi parte sigo en proyectos en favor de la donación de médula y captando fondos para SEHOP, Fundación Carreras y ANDEX. Me ha quedado muy claro que esto es una cadena, y como tal no debe romperse.

Dona médula, dona vida

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mejor de lo esperado

  1. Ana Sophia Rodríguez Casanova dijo:

    Hola, me alegro que todo vaya bien con Alvarito, yo una vez te escribí desde Perú contandote el caso de mi hijo thiago y que le harian un trasplante de médula, el cual se lo hicieron en julio del 2015, así que el ya tiene un año de trasplantado y va yendo bien, aun tiene su quimera mixta pero la idea es que poco a poco vaya subiendo. Ya para fin de año nos da el alta aquí en Barcelona para retornar a nuestro país a continuar con los controles. El avance de tu hijo me inspira mucho a seguir adelante, porque se que toda esta enfermedad se puede superar y vencer. Muchas bendiciones para tu familia y en especial para Álvaro, que todo siga yendo muy muy bien. Adiós

    • Me algegro muchísimo y me has puesto muy contento al recibir noticias tuyas. Como te dije, hay que confiar, luchar pero confiar. Ahora tienes que decir a todos que tu hijo se salvo gracias a alguien que fue donante, y que hay que continuar esa cadena. No podemos caer en el silencio, puesto que seríamos muy ingratos con los que vienen detras.
      Un beso muy grande para ti y para tu familia.
      Me habeis alegrado no solo el día, sino mas que eso, me has heho sentirme orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos. Gracias, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s