De seis en seis y nuevo proyecto

IMG_20140620_194448Siento haber tardado tanto en daros las buenas noticias, pero dado que no estoy escribiendo de forma continua, prefería esperar un poco y aprovechar para contar mas cosas.

Comenzaré contando que Alvaro está fenomenal, que su paso por el colegio no le ha producido enfermedad alguna. Que la profesora nos ha dicho que ha estado estupendo y que enseguida ha alcanzado al resto de sus compañeros, menos en colorear, cosa que no le gusta. Es gracioso verlo cuando se pone en la fila para entrar, te pide la mochila y le cambia la cara, se pone hasta formal. En Junio fuimos a su revisión, y nos dijeron que todo iba estupendo, que ahora vamos a ir de seis en seis meses¡¡ si hasta diciembre. Tenemos que ir al hospital para vacunas y limpieza del reservorio, pero como os imaginareis, eso no es nada.

Referente al nuevo proyecto, el sábado me contaron que ya vamos a dar el pistoletazo de salida. La historia es que un corredor muy especial, va a realizar una carrera muy especial por un motivo muy especial.

IMG_20140509_090109El corredor es Manolito, un ex-paciente de leucemia de tan sólo 15 años que tendrá el privilegio de ser el participante mas jóven en realizar o por lo menos intentar el evento. Va a ser entrenado por contrastado entrenador personal para dar lo mejor de si en conseguir el reto, así que vamos a apoyarle en su reto.

El evento consiste en recorrer en abril de 2015 el maratón de las arenas, http://www.marathondessables.co.uk/, la carrera a pie mas dura del mundo según Discovery Chanel. 252km a través del Desierto del Sahara mediante 6 etapas. 

El proyecto se llamara Corro Donas Viven. Y los objetivos son varios. Uno es decir que si un expaciente de leucemia puede, es que no hay límites si realmente quieres algo. Otro es llamar la atención e informar de lo fácil y útil que es ser donante. 

Actualmente estamos por un lado comenzando el entrenamiento y buscando sponsors, y por otro buscando algún programa que quiera grabar el proceso de entrenamiento carrera con el fin que tenga la mayor difusión posible. De esto último todavía en firme no tenemos nada, así que si conocéis algún contacto os lo agradeceríamos. De dirección de carrera no sólo nos han autorizado su participación, sino que como padrino simbólico, conjunto a Manolito, su padre y el resto del equipo, irá todo un campeón internacional como es Chema Martínez. 

El proyecto es mucho mas largo que contar como supondréis, en cuanto en blog se formalice ya os pondré el link.

Dona médula dona vida

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De seis en seis y nuevo proyecto

  1. Marilo Carrasco dijo:

    Hola Oscar.
    Veo esta pagina a veces para ver si hay novedad aunque me alegro muchisimo que no tengas nada que contar.
    Despues de todo lo que habeis luchado, como haria cualquier padre, teneis vuestra recompensa. Dos hijos preciosos y haciendose mayores.
    Un abrazo enorme y a ser feliz

    • Marilo, cada vez me cuesta mas escribir aqui. Es como una fase que ha pasado y ahora lo único que necesito es pasar a la siguiente. Alvaro está muy bien, en junio ya nos dijeron que la revisión sería cada año, el endocrino no ha llegado a darle el alta pero no hay ningún problema, solo que parece que el niño se parece al parece al padre y tiene un percentil 33, bajó de 50 a dicho número, pero claro, el padre es un percentil 25 por lo que nada llamativo.
      Ya le quitaron el reservorio, por lo que únicamente le queda una pequeña cicatriz que ya casi ni se acuerda de para que era.
      Todo va bien.
      Yo, ahora me ha tocado de nuevo en Huelva, en el instituto Rábida, por segundo año consecutivo. Participo en proyectos en pro de la donación y hago mis charlas informativas, en fin, empujando para facilitar para los que vienen detras.
      Marilo, cuando quieras saber algo, envíame email a Oscar.rocio@live.com y sin problemas te cuento cosas y envío fotos.
      Muchas gracias por estar ahí durante tanto tiempo, y espero que todo te vaya bien, tal y como te mereces.
      Oscar
      P.D. me pillaste viajando de vacaciones por eso no he podido responderte antes.

  2. Manolo dijo:

    Me alegro una barbaridad. Un saludo para toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s