dia 1 año y 21 dias. Nueva revisión

Esta vez he preferido poner la fecha de modo que nos enteremos todos, si, ya es un año, ya hay que pensar en unidades de tiempo mayores porque, por mucho miedo que tenga y pánico que me de decirlo, esto va bien, lo cual no es mas que de momento va todo bien, puesto que por desgracia tenemos que tener nuestras reservas.Imagen

El pasado día 4 de noviembre fuimos a la analítica y a vacunas. Después de ponerle las respectivas nos comentó que por su parte, en diciembre, cuando se le ponga la siguiente dosis, ya podría relacionarse mas con niños, es decir, ya podría ir al colegio. Por nuestra parte, no tenemos la intención de llevarlo todavía, la idea es en marzo-abril, cuando haya pasado todo el frío. No tenemos prisa, y por su edad, no hay problema alguno, por lo que seguimos despacio y con buena letra.

El miércoles día 13 nos tocó consulta, en la cual nos comentó que todo bien y que habían unas trazas de transaminasas que necesitaban observación, que no le preocupaban pero que por protocolo había que hacerlo. También nos tocará visitar al endocrino y darle una revisión a su corazón, todo por protocolo, puesto que la altura es la de un niño de su edad (ha crecido mucho estos meses) y de corazón no se espera afección alguna, puesto que ya fue revisado en el hospital en pleno proceso de recuperación..

Por otro lado,seguimos haciendo cosas para informar sobre la necesidad de donación de médula osea. El próximo día 21 de noviembre, en el festival de cine Iberoamericano de Huelva, Carlos va a presentar su microcuento. Esta vez no lo hemos podido hacer juntos, no ha habido forma de sacar tiempo, así que estoy igual que vosotros, deseando que me lo enseñe que no ha tenido ni el detalle de adelantarme algo. Pero bueno, iremos al estreno en el cine con la certeza de que nos va a encantar y de camino seguro que nos encontraremos muchos de los que estamos metidos en esta batalla, El mismo día lo publicará en Youtube.

IMG_20131115_105610Y otra batalla que estamos librando, pero esta vez de cuerpo a cuerpo, es que hoy hemos empezado a lo que espero que sea una larga lista de charlas de información en los institutos. Esta vez contamos con la inestimable ayuda de Juan Luis Mendoza y su Buscadores de Médula Buscadores de Ángeles. Así que ha sido él el que nos ha deleitado con dos charlas, cada una a mas de 90 alumnos, las cuales les ha encantado e incluso varios profesores me han solicitado repetirla, puesto que han habido muchos grupos que les hubiese interesado. El público como comprenderéis es el mejor, por un lado tienen mas capacidad de empatía, mas inocencía y su periodo de permanencia en la base de datos sería mas de 40 años. Asimismo, le estamos enseñando a perseguir objetivos, altruismo, sensibilización social… y que todo, si aportamos nuestra granito de arena, puede mejorar.

Dona médula, dona vida

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a dia 1 año y 21 dias. Nueva revisión

  1. Mariló Carrasco dijo:

    Hola Óscar hoy te escribo más que para darte fuerzas, es para decirte una noticia que creo que te gustará. Este año doy clases en bachillerato de adultos y tengo que dar el tema de trasplantes y células madre por lo cual tengo que hablar sobre la ya conocida médula ósea. Voy a hacer una campaña para concienciar de que deben hacerse donantes de médula, mientras más seamos mucho mejor, como siempre decías tú. Espero que al menos algunos se conciencien y se hagan donantes… todo por ayudar.
    Un abrazo a toda tu familia que aunque no la conozco personalmente es como si la conociera.

  2. manolo dijo:

    hola Oscar. Me alegro un montgon. Nosotros con las vacunas liados tambien. Pero ya hasta septiembre no mas . Hoy me vacunaron de la gripe, fenomenal, no he gritado. Nosotros revisión en enero, y la cosa va bien. Ya nos veremos y dale un beso a tu familia, ah y felicidades por el año.
    buena señal.

  3. carolina y Sami dijo:

    Felicidades Familia, habéis avanzado por este camino difícil con buen pie, las vacunas es el preludio de lo que podemos considerar una cierta normalidad en nuestras vidas, porque siempre perdurara ese antes, pero lo habéis conseguido y eso es lo que importa, os merecéis lo mejor. La campaña de información es una idea extraordinaria, jóvenes es lo que necesita el registro de donantes, arriba!!!! con mucho cariño. Sami y Flia.

    • Muchas gracias, y si, somos muchos haciendo cosas que no aparecen en los medios, pero son las que funcionan. Como bien sabes, detrás nuestra ha habido mucha gente que nos ha ayudado en todos los sentidos y tenemos que devolverles el favor. Nadie sin su médula.
      Un besazo enorme a todos vosotros de vuestro amigos y compañeros de fatigas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s